Nuestros tiempos nos proporcionan momentos realmente alucinantes, en el más amplio sentido de la palabra. Alucinamos con cada declaración de nuestros no-representantes políticos, con su porte altivo, con su indolencia para leer ajustes delicadísimos, sin ningún interés, ni siquiera remoto. Alucinamos con que pueda arrebatarse el TitiriGuada a la asociación Gozarte, y a los ciudadanos de Guadalajara, sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza. Parece causa de píldoras alucinógenas lo que nos lleva a ver a un montón de artistas actuando a las puertas de un teatro cerrado por pura cabezonería. Es para alucinar el superávit de muchos miles de euros del patronato de Cultura de nuestra ciudad… y su manera de venderlo como un logro (tampoco es nuevo para nadie que si se hace poco, se gasta menos). Alucinante es la capacidad de algunos, para darle la vuelta a la tortilla, y que nunca se les derrame. Hay expedientes X más fuertes que los de Cuarto Milenio. Dejan a la altura del betún voces extrañas y visiones paranormales. La realidad supera a la ficción más a menudo de los que nos gustaría… probad los nuevos itinerarios del autobús urbano, observad un abuelo en cada parada abandonada, esperando desconcertado. Intentad coger un bus en el centro, probad a caminar con una maleta hasta la parada más cercana: alucina, vecina!
- Todos los Lunes y Miércoles: conversación en inglés, hay plazas para nuevas incorporaciones! (consultar precios y horas)
- Sábado 13 a las 09:45 h, en el Astroyebes: Visita al Observatorio de Yebes, tanto para niños como para adultos. Gratuito. (Hay que inscribirse antes en el Rincón Lento, hay plazas limitadas)
- Sábado 13 desde las 11:00h, en la Plaza de la Iglesia de Marchamalo: Mercado de la Moneda Social en Marchamalo. Venta y trueque de productos, espectáculos de calle, Charla informativa sobre moneda social, juegos cooperativos… ¡participa en esta jornada «piloto»!