Como si fuera ayer. 18-6-12

Parece que fue ayer cuando un grupo de personas se ponía manos a la obra y comenzaba la reforma del local del nº 5 de Juan Catalina.
Cuando la gente preguntaba qué iba a ser ese local vacío, y cuando otros le respondían «puede ser lo que tú quieras».
Parece que no ha pasado el tiempo, pero en tres años de Rincón Lento, hemos realizado un sinfín de actividades, hemos dado un impulsito a lo ecológico, a la cultura alternativa y a una forma de hacer las cosas en la que prima la cooperación, el mimo y la espontaneidad.

A los que pensaron que estábamos locos, les damos toda la razón. A los que nos lo pusieron difícil, les damos las gracias, sin ellos, no hubiéramos encontrado tanta energía para conseguir tejer un lugar como éste. A los que vinieron (y vienen) a echar una mano, ya sea cambiando una bombilla o atendiendo en la tienda, les debemos la existencia. Aún mucha gente pregunta ¿Qué es el Rincón Lento? ¿es el local? ¿es la gente que lo forma? ¿es la energía positiva que flota en el ambiente?. Seguramente hace tres años el Rincón era una cosa y ahora sea otra. Y dentro de un año, sea una muy distinta. Es un lugar vivo, cambiante, que palpita en el centro de Guadalajara y remueve cosas, que hay que remover. Es un lugar para conocerse, para intercambiar, para cuestionarse ideas y llevarlas a cabo.
Es un proyecto que cumple tres años, y merece un buen tirón de orejas.

Esta semana cumpleañera, tenemos:

* Lunes (hoy) a las 18’30h, en el Rincón: ArteClub. Una nueva sesión para conocer y profundizar más en el arte contemporáneo. Gratis total y hasta las 20h aproximadamante.

* Jueves, 21 de junio, a las 18h, en el Rincón Lento: Presentación del Libro “El turismo en el inicio del milenio”, del Foro de Turismo Responsable, a cargo de uno de sus autores, Jordi Gascón. Duración aproximada de la actividad: 1 hora.

* Viernes, 22 de junio, a las 12h, en el Rincón: Taller reUsa infantil “Muñecos de Corcho”, impartido por María Corsini. Hay 10 plazas (hay que inscribirse antes). En estas fechas, que ya han terminado las clases para los más pequeños, pueden pasar la mañana reciclando de forma creativa!

Precio: No socios, 3€ / Socios del Rincón Lento, gratis.

* Sabádo, 23 de junio, desde las 12h y hasta las 19h, en el Rincón y su calle entera: Fiesta de Cumpleaños del Rincón Lento. Si quieres echar una mano para organizarlo, el miércoles, a las 20’30h, (después de inglés) nos juntamos un ratito para cerrar algunos temas: comida, bebida, talleres…

Deja un comentario

Carrito de compra