Los ángulos de la tranquilidad. 3-6-13

La vida tranquila puede alcanzarse en un pueblito del Ocejón, observando un paisaje infinito de la Alcarria, o soñando despierta bajo la sombra de un árbol del Río Dulce. Pero no sólo. La vida tranquila puede llevarse dentro, o ser un estado de ánimo. Puede ser una forma de enfocar la vida, una meta, un momento al caer la tarde. Los ángulos de la tranquilidad son variados y dispares, permiten al que mira hacerlo a través de un caleidoscopio lento, artístico, natural, solidario…  Cada uno puede tener su propio ángulo, y mezclarlo con el de al lado, y conseguir otro punto de vista, que enriquezca a ambos. La tranquilidad es deseable, es contagiosa, y no tiene contraindicaciones.
  • Únete al ritmo tranquilo de las actividades de esta semana:

Martes 4, a las 17h, en el Rincón Lento: Reunión «¿QUÉ ESCUELA QUEREMOS? Grupo de trabajo abierto a docentes, educadores/as, familias, personas interesadas,… enfocado al  intercambio de ideas, deseos, experiencias, basadas en el desarrollo de una escuela más libre, creativa, participativa, natural, acorde a los intereses de los niños y niñas.

Sábado 8, desde las 11h en el Parque de la Constitución (Azuqueca de Henares): Mercadillo de la Moneda Social de Guadalajara . Puedes llevar tus cosas para montar un puesto y participar!
* Sábado 8, a las 9’45 h en la estación de tren de SigüenzaExcursión ciclista por Sigüenza: Ruta circular de 42 km totales, y dificultad media (5 horas estimadas en ruta, hay que llevar agua y bocata). Podremos disfrutar de un yacimiento de aragonitos, estructuras geológicas, encinares, arquitectura románica, etc. Organizada por Ecologistas en Acción y apoyada por el Rincón Lento. Si necesitas más info, contacta con nosotros y te la enviamos.
Importante: La excursión depende del tiempo. El jueves o el viernes, que las predicciones son más precisas, tomaremos una decisión de si se hace o no.



  • Os recordamos que ya han salido las bases para nuestro querido y ya tradicional        Certamen de Cine Lento, en el que podéis participar con vuestros              cortometrajes. Más info, en el blog de Contrapicado Films, la contraparte más            cinéfila de esta iniciativa.
  • La expo de Sandra Illana «Los ángulos de la tranquilidad» puede verse en el      Metrópolis Café todo el mes de junio.

Deja un comentario

Carrito de compra