Lecturas vitales. 14-5-13

Aquel cuento que te leía tu madre una vez tras otra antes de caer rendido al sueño. Aquella historia que escuchaste de labios de tu abuelo, y te puso los pelos de punta. Aquel libro que elegiste en una librería que olía a papel y a tinta recién impresa. Aquel tomo sobado y amarillento que te cambió la vida en la facultad.

Aquella trilogía que deseabas alargar para siempre, y cuyas últimas páginas leías con cuentagotas, en un intento de evitar lo inevitable. Aquella librería de viejo que frecuentabas a menudo, por sus títulos, pero también por verla a ella. Esa Biblioteca donde encontrabas el silencio, el refugio, las lecturas con que ir tejiendo tus retazos vitales. Cada etapa de la vida, aderezada por palabras, por lecturas íntimas, con las que ser otra o ser la misma de siempre.
  • En esta semana en la que los libros son los protagonistas…
Martes 14 de mayo, a las 17h en el Rincón Lento: Reunión para organizar la actividad «Juegos tradicionales en el parque» que desarrollaremos durante la Feria del Libro. Necesitamos colaboración para la realización de esta actividad para niños y niñas, en la que queremos jugar (durante una hora) a juegos de siempre. La propuesta es montar cuatro-cinco rincones de juego (palmas, goma, comba, corro, tejo). ¿Nos ayudas? Durante esta tarde, los voluntarios y voluntarias que tengan dudas o inquietudes (porque sea la primera vez que lo hacen) respecto a quedarse en la caseta de la Feria, pueden pasarse por el Rincón para que les contemos cómo va todo.
* Miércoles 15 de mayo, a las 19h, en el Salón de actos de la Biblioteca: Conferencia – Coloquio: COMUNIDADES DE MAYORES: ADUEÑARSE DEL FUTURO. ¿Cómo queremos pasar nuestra segunda mitad de la vida? En nuestra casa, viviendo de forma activa y autónoma y con el soporte emocional adecuado. ¿Es eso posible?
La Asociación Jubilares trabaja en la mejora del medio físico y social de colectivos vulnerables como los mayores. Su principal actividad reside en la promoción de una alternativa residencial nueva en España aunque con larga tradición en otros países desarrollados: los «jubilares» son comunidades autogestionadas de mayores que viven en un entorno diseñado por ellos mismos.
Hablaremos sobre lo colaborativo, el equilibrio necesario entre individualidad y la vida en comunidad, el envejecimiento activo, la asistencia integral y centrada en la persona… Esperamos compartir ideas y reflexiones en una charla participativa.
Organiza: Asociación Jubilares. Colabora: Biblioteca Pública y El Rincón Lento.
16, 17, 18 y 19 de mayo, de Jueves a Domingo, en el Parque de la Concordia, en horario de mañana (de 11 a 14h) y tarde (de 17’30 a 21h):
Feria del Libro de Guadalajara: Un año más estaremos presentes con caseta, alterlibricos, alegría y tres actividades chulísimas, todas gratuitas:
  • Jueves 16 a las 18hBatukada en la Feria, para amenizar las casetas y bailar. (Gracias al grupo de percusión)
  • Sábado 18 a las 19hJuegos tradicionales en el parque. Para niños y niñas. (Gracias a la  Caperuza Roja, y a todo el que quiera colaborar aportando retahílas, o cantando con nosotras ese día.)
  • Domingo 19 a las 18hPresentación de los Cuentos Chinos de la Economía, en la Carpa de la Feria. (Gracias a Los Econoplastas)
Un hurra por todos los socios y socias que se han prestado para atender la caseta de la Feria, y por todos los que se han llevado una letra para decorarla. ¡Hip, hip, HURRA!
18 de mayo, Sábado, a las 11h, en el Rincón Lento: Taller de Cuentos Troqueladoscon Vicky Vinuesa.
Para niños y niñas de 7 años en adelante, acompañados de un adulto. 10 plazas (hay que inscribirse antes). Precio: 1€ (socios del Rincón Lento) / 3€ (No socios). Materiales necesarios: cada participante debe aportar uno o dos cuentos viejos para reciclarlos en el taller. El resto de materiales los aporta el Rincón.

Deja un comentario

Carrito de compra