Recetas de Primavera. 15-4-13

Como dice el libro «Ecología sobre la mesa», La primavera es una época de renovación, de cambio. La Naturaleza va saliendo del letargo invernal, se despierta, y nosotras con ella. Este fin de semana, la Primavera más soleada nos ha pillado por sorpresa y se ha colado en este abril que olía a lluvia a todas horas. Esta semana, os proponemos que enviéis recetas primaverales, hechas a partir de verdura de temporada, que recopilaremos y os mandaremos en PDF, para compartir ese buen hacer culinario. Y para romper el hielo… empezamos nosotros:

«Bocaditos de espinacas» (Ecología sobre la mesa. Editorial Cambalache Ecología).
Ingredientes: 20 hojas de espinacas frescas / 250g de requesón / 15 g de hierbas (perejil, perifollo, orégano, estragón, eneldo, albahaca) / pan integral / salsa de tomate / sal / pimienta.

1.Lavamos y escaldamos las hojas de espinacas en agua con sal durante 2 min. Las escurrimos y extendemos sobre un trapo seco.
2. Preparamos aparte el relleno mezclando requesón con hierbas picaditas, sal y pimienta.
3. Disponemos una cucharadita de nuestra mezcla de queso sobre una hoja de espinaca, aplastamos y hacemos un rollito.
4. Servimos sobre cuadraditos sin corteza de pan integral con una base de salsa de tomate.

Actividades gratuitas para enriquecer tu primavera con saborrrrr, más que nunca!:
  • * Lunes 15 de abril, a las 21’30 h, en el Metrópolis Café. Proyección de la Peli «El Concursante», programada por rinconeros y Econoplastas.
  • * Miércoles 17 de abril, a las 19h en la Biblioteca de Dávalos (Salón de actos): Charla coloquio “Cooperativismo e iniciativas de trabajo cooperativo”, dentro del ciclo Alternativas. Participarán representantes del espacio Karaba y La Marea. Organizan: Ecologistas en Acción, SATIF, Econoplastas y El Rincón Lento.
  • * Miércoles 17 de abril, a las 21’00h, en Metrópolis CaféInauguración de la Expo Colectiva  “DeVERDE”. Muchos artistas de Guadalajara (y   más allá) se expresan en verde: verde primavera, verde polémico, verde esperanza.
  • Sábado 20 de abril, a las 12h, en el Rincón Lento: Charla «Educar en verde» a cargo de Heike Freire. Ideas para acercar a los niños y niñas a la Naturaleza. Actividad organizada por El Foro de la Escuela Rural de Castilla- La Mancha y el Rincón Lento.
  • * Sabádo 20 de abril, en la huerta ecológica Luna Lunera (Robledillo de Mohernando)Sábado de Huerta: Sergio y Cris nos invitan a pasar el sábado en su huerta.
  • Domingo 21 de abril, a las 17’00h, en la Libro Taberna El Internacional (c/ Ciudad, 15 Toledo): Presentación de los Cuentos Chinos de la Economía. Econoplastas y rinconeros nos vamos de gira, para seguir haciendo agujerillos al sistema. Hablaremos de nuestro libro, pero también de otras muchas cosas que surjan al hilo, habrá tiempo para cuentos, para anécdotas, para compartir. Aprovecharemos la excursión para visitar a los amigos del EspacioDespacio, en Toledo. ¡Primera «franquicia lenta»!
  • Aquí el que se aburre, es porque quiere!

Deja un comentario

Carrito de compra